¿Qué servicios de asesoramiento prestamos?

abogado divorcio Málaga

Ante la existencia de una ruptura familiar, los cónyuges pueden elegir entre dos vías diferentes que ofrece nuestro ordenamiento jurídico.

Independientemente de las necesidades de las partes, así como de si se quiere romper o no el vínculo matrimonial, debe consultar en Málaga con un abogado especialista en divorcios. En Bufete de Damas le podemos asesorar sobre lo que es más conveniente para su caso.

Según las estadísticas obtenidas de investigaciones actuales, uno de cada tres matrimonios se separa o divorcia, bien por decisión judicial o de mutuo acuerdo.

Sea cual sea la alternativa escogida, deben establecerse unas medidas para regulas las relaciones paternas y los aspectos patrimoniales de los convivientes o cónyuges.

Los abogados de divorcios le guiarán en estos complicados momentos, siempre velando por sus intereses, desde la más estricta discreción y confidencialidad. Estos son los servicios de asesoramiento que podrá encontrar en nuestro despacho:

  • Procedimientos de ejecución y de modificación de medidas.
  • Reclamaciones de impago de pensiones.
  • Procedimientos contenciosos de divorcio o separación.
  • Separaciones o divorcio de mutuo acuerdo.
  • Procedimientos de menores: declaraciones de desamparo, adopciones…

Preguntas frecuentes sobre los divorcios

Como es totalmente normal, surgen muchas preguntas cuando nos queremos separar de nuestra pareja. Con el fin de que todo acabe bien para las dos partes, puede contactar con nosotros y pondremos a su disposición un abogado de divorcio en Málaga que se encargará de resolver muchas dudas más, aparte de las que a continuación enumeramos.

¿Puedo divorciarme aunque el otro cónyuge no quiera?

Sí. Afortunadamente en España basta con que uno de los esposos no desee la continuación del matrimonio para que pueda solicitar el divorcio, sin que el otro cónyuge pueda negarse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez pueda rechazarla, sólo por motivos procesales.

¿Es necesaria alguna causa o motivo para divorciarme?

No, con la simple voluntad de uno de los cónyuges de no continuar con el matrimonio es suficiente para poder obtener el divorcio.

¿Cuánto tiempo ha de pasar para poder divorciarme?

Para poder divorciarse o separarse, deben de transcurrir al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. Sin embargo, cuando se acredite la existencia de riesgo para la vida, integridad física, libertad, integridad moral e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos, no será preciso esperar el transcurso de este plazo.

¿Qué diferencia hay entre divorcio y separación?

El divorcio es una de las formas de disolución del vínculo matrimonial. La diferencia principal es que la separación no disuelve dicho vínculo, sólo queda suspendido, por lo que no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona.

La sentencia de separación produce la suspensión de la vida común de los casados, interrumpiendo la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica, pero el vínculo matrimonial no se rompe.

Con el divorcio, el vínculo matrimonial se disuelve por lo que los cónyuges pueden contraer matrimonio civil con terceras personas.

¿Cómo puedo divorciarme?

Para poder obtener el divorcio en Málaga necesita el asesoramiento de un letrado u abogado, quien formalizará la demanda y tras los trámites oportunos procesales, se dictará la oportuna sentencia de divorcio por el juzgado de familia.

Para poder divorciarse, con total garantías de que se defiendan sus derechos e intereses personales, somos los mejores. Acuda a nuestras instalaciones y se lo demostraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *