¿Cuanto cuesta un divorcio?

abogado de divorcios en Málaga

La especialización profesional resulta ser la clave para que los resultados en una separación o divorcio sean satisfactorios.

Todo el entorno debe de adaptarse a esta nueva situación y no solo debe de afrontar las resoluciones judiciales de forma positiva, sino también su actitud y enfoque.

Para ello, es mejor que se aclimate lo mejor posible gracias al asesoramiento de un abogado de divorcios en Málaga, cuyos años de experiencia no solo le aseguren una resolución satisfactoria, sino una ayuda imprescindible para afrontar esta nueva etapa que se le presenta.

Somos conscientes de lo duro que son estos momentos. Miedos y sentimientos se liberan y, junto a los intereses económicos y familiares de amas partes, hace necesario de un entorno seguro y delicado para que todo salga bien.

Nosotros nos encargamos de atender la situación mientras usted se encarga de construir un camino enfocado hacia la disolución del matrimonio.

Para poner fin al matrimonio, existen en la actualidad toda una serie de condicionantes y de variables que pueden acabar en un deseable divorcio amistoso o una disputa que durará todo el juicio, por lo que se vuelve vital contar con un buen abogado de divorcios.

abogado matrimonialista Málaga

Tanto si el divorcio es de mutuo acuerdo como si es contencioso, siempre es necesario tener a nuestro lado a un abogado matrimonialista en Málaga que tenga experiencia y le asesore en su proceso de divorcio.

En España, basta con que uno de los cónyuges no quiera seguir adelante con su matrimonio para que se inicie el proceso.

A diferencia de otros tiempos, ni siquiera hace falta presentar una causa para la separación o divorcio.

Es necesario esperar al menos tres meses hasta que se constituyó el matrimonio, con la excepción de los casos en los que se acredite algún riesgo para la vida, integridad física, libertad moral o sexual.

¿Cuánto cuesta un divorcio?

Una de las grandes preguntas que se realizan los cónyuges cuando están a punto de iniciar los trámites es cuánto cuesta un divorcio.

La respuesta no puede ser más abierta, ya que tanto el coste como la duración de los trámites dependerán de si el divorcio es de mutuo acuerdo o contencioso.

  • Divorcio de mutuo acuerdo

Los divorcios de mutuo acuerdo pueden resolverse en un plazo de uno a tres meses. La pareja puede compartir tanto al abogado como al procurador, simplificando trámites y coste del proceso, porque no hay que pagar tasas judiciales.

  • Divorcios contenciosos

Un divorcio contencioso puede durar de cinco a nueve meses y resulta más caro para ambas partes, porque deben de contactar con despachos de abogados especialistas en divorcios en Málaga independientes, costearlos y pagar las tasas mínimas del juicio.

Divorcio con hijos

En los casos de un divorcio sin hijos, los trámites también son más rápidos. No obstante, en los casos de divorcios con hijos, es necesario firmar un convenio regulador, en el que se estipulen las condiciones de un divorcio o separación y que necesita de aprobación judicial.

En este convenio, que se redacta por abogados de divorcios en la provincia de Málaga, se fija la guarda y custodia de los menores, régimen de visitas, pensión alimenticia, reparto de bienes o atribución del uso de la vivienda familiar, siempre pensando en la defensa del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *