Beneficios de contratar a un abogado de divorcio

abogado de divorcio Málaga

En medio de una relación en ruinas, nos cuesta reconocer los problemas por lo que realmente son.

Poner fin a un matrimonio se vuelve aún más difícil, y la cuestión de cuándo, e incluso si contratar a un abogado de divorcio en Málaga es algo que uno tiene que preguntarse.

Durante un tiempo, el cual puede estar lleno de agitación emocional en el que no se puede pensar con claridad, tener un profesional experto que le guíe en este proceso puede serle de gran beneficio.

¿Necesito realmente un abogado de divorcio?

Disputas sobre la propiedad compartida, la custodia del niño, e incluso la deuda, pueden convertirse en puntos de contención.

La edad, salud, futuro potencial de ingresos, duración de matrimonio, y muchos otros factores deben tenerse en cuenta en el acuerdo de divorcios. Cuanto más hay discutir y debatir en cosas que no están de acuerdo los cónyuges, los asuntos se enredan aún más.

Los beneficios de contratar a un abogado de divorcio

El manejo de un divorcio por usted mismo es probablemente lo mejor en los matrimonios cortos, aquellos en los que no hay niños y muy poco en cuanto a propiedad compartida se refiere. Cuanto más entrelazada está su vida con la de su cónyuge, las cosas se convierten más contenciosas y lo más probable es que tenga que recurrir a nuestro abogado de divorcio en Málaga.

Especialmente si su cónyuge ha contratado a un abogado, puede ser el momento adecuado para buscar representación legal para usted mismo. Hay una serie de áreas en las que la presencia de un abogado de divorcio puede ser de gran utilidad. Como por ejemplo, la división de la propiedad. Cuantas más propiedades posean conjuntamente usted y su cónyuge más complicado será el proceso.

despacho abogados Málaga

Custodia de los hijos

Un factor que con frecuencia causa problemas en un divorcio es la custodia de los hijos

Usted y su cónyuge tendrán que resolver estos problemas. Cuando los niños entran en juego, muchas veces la situación se descontrola.

Recurrir a un abogado de divorcio experimentado en estos casos puede ser de gran beneficio para usted. No solo podrá ayudar a relajar situaciones tensas, sino que puede estar seguro de que luchará para defender sus derechos como padre/madre, proteger su tutela y la reivindicación de visitas, custodia…

Apoyo

  • Manutención de los hijos

Si hay niños involucrados en el divorcio, la manutención seguramente entre en juego. Estos pagos están diseñados para proporcionar un cuidado continuo de sus hijos menores y cubrir gastos de alimentación como vivienda, ropa, educación, alimentación y otras necesidades.

  • Mantenimiento conyugal

A pesar de que no se concede en todos los casos, la manutención del cónyuge puede servir para cubrir las necesidades financieras de su ex-pareja en virtud del divorcio. La cantidad de estos pagos se basa en lo que es equitativo y justo en función de su situación, y se tiene en cuenta la salud y edad de los cónyuges, duración del matrimonio, futuro potencial de ingresos… entre otros factores.

Explicación del acuerdo de divorcio

Los métodos de Bufete de Damas pueden derivar en un divorcio más barato y rápido para usted, y pueden ayudarle asimismo a reconducir la situación con su pareja.

Acuerdos de custodia, plenas de crianza y otros acuerdos pueden ser complejos, y si los maneja usted directamente, es demasiado fácil que se equivoque al firmar algo que realmente no entiende y además, puede ser muy difícil modificar acuerdos después del hecho y es probable que terminase recurriendo a un abogado de todos modos.

La contratación de uno como forma de evitar una posible calamidad y asegurar que usted no sea sorprendido por cuestiones de las que no era consciente, le ayudará a salir mejor parado del divorcio. Si tiene preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *